Ante la duda… ¡mocasines!

Aninka TokosDesde el vestidor8 Comments

(Imagen tomada de Shot From The Stret)

(La imagen de cabecera está tomada de Shot From The Street)

¿Cómo suelen pensar qué van a usar cada día?, ¿agarran lo primero que ven, tienen equipos comodín o buscan lucir algo distinto de lunes a viernes? Por mi parte soy algo maniática y, por ejemplo, no puedo repetir ropa en una misma semana. Aunque nadie se daría cuenta que lo que usé el lunes lo estoy repitiendo el viernes con algunas variaciones, mi mente que todo lo organiza no puede escaparle a la planificación así que, ya ven, por acá hay que usar siempre otra cosa. Ya que estamos les hago una confesión, para poder compartir esta manía tan particular: llevo un registro ESCRITO de lo que uso cada martes cuando voy a dar clases a la Universidad de Palermo. De hecho suelo contarlo en el aula como parte de uno de los temas que tocamos que tiene que ver con la relación que existe entre la elección de las marcas que usamos y cómo queremos que nos vea la gente; esto se vincula con la autoestima, claro está, y con la necesidad inconsciente de que la gente nos vea y nos identifique de cierta forma. ¿Acaso se creían que el que se lookea medio hippie/despreocupado no quiere dar un mensaje con eso?

Más allá de esta pequeña obsesión particular, en varias oportunidades me pasa que despierto bloqueada y no tengo ni la más remota idea de qué ponerme. Quizás es uno de esos días en los que quiero quedarme bajo las sábanas, estoy con las hormonas revolucionadas y mejor perderme que encontrarme o me agarra la locura de sentir que no tengo ropa. Ante ese caos existencial (?) la respuesta es pensar primero en el calzado y luego en el resto; y en los casos de indecisión extrema la solución perfecta es usar mocasines.

¿Qué tienen de bueno los mocasines? Este noble zapato tiene la particularidad de ser sumamente versátil además de cómodo y se puede usar tanto en conjuntos casuales como semi formales (el límite sería un dress code elegante-sport porque para cocktail mejor tacos, aunque sean bajos). En la actualidad tenemos la suerte de que existen muchos modelos, desde los clásicos de guiño masculino hasta aquellos que llevan apliques como perlas o pedrería, y también contamos con variedad de colores y estampas lo que hace que tengamos ganas de seguir sumándole pares a nuestro guardarropas.

Salvo los negros que son de Zara, el resto de los mocasines de las fotos son de Guido, inclusive los de mi Mamá que aparece en la tercera imagen; por ella conocí la marca ya que usaba este modelo -quizás con algo más de taco- allá por la década del 90. Crecí con la idea de que los mocasines eran elegantes y con el tiempo me di cuenta que además les podía dar varios usos y que siempre me iban a dejar bien parada. Ahora tengo en mente este y este, el primero por mega clásico y el segundo por el color y porque me encanta el aplique de cadena.

¿Otras marcas que tengan una linda propuesta? Las hay pero no me fascinan. Están bien y cumplen aunque no me termino de enamorar; pero quizás ustedes sí así que agenden: Prüne, Her’s, Sofi Martiré, Via Uno, Briganti, Febo y Oggi. Algunos son bien básicos y otros presentan algún detalle en el cuero o en los apliques.

Si aún están dudando sobre la versatilidad de los mocasines, van algunos ejemplos de uso:

–> Con jeans, camisa y blazer/abrigo.

–> Con pantalón de vestir (negro, color o estampado), polera e impermeable.

–> Con vestido hasta la rodilla, medias panty estampadas o de color opacas y abrigo.

–> Con leggings y sweater XL bien abrigado.

–> Por mi experiencia puedo decir que respecto del pantalón, los mocasines siempre van a quedar bien con aquellos que sean ajustados o rectos. No me gusta como se ven en jean Oxford o con piernas demasiado anchas.

–> Otro tip con los pantalones: si el corte es hasta los tobillos, mucho mejor ♥

Mocasines… ¿sí o no? Si tienen alguna marca para recomendar o un look para imitar, será un placer leerlos en los comentarios.

8 Comments on “Ante la duda… ¡mocasines!”

  1. Una sola vez compré, unos dorados de La Leopolda, NUNCA los usé, se los pasé a mí mamá.
    Los de Guido no me gustan mucho (más bien nada, buuuu) peeeeero hay algunos que son hermosos como los rojos y los blancos.
    A mí me encantan cómo los usás vos, yo no logro adaptarme PERO agrego que es verdad (y es un cambio rotundo hasta con zapatos altos) el pantalón al tobillo. Todos debieran ser así!
    Besos
    Celeste

    1. Sé que sos mujer de tacos y los llevás fantásticamente bien. Así como intentaste usar mocasines y no era lo tuyo, a mi me pasó varias veces con los tacos: trato pero no soy yo.
      Lo del pantalón al tobillo es ley. Queda tan bien, estiliza, destaca al zapato… ¡me encanta!
      Besos!

  2. No tengo ni un solo par de mocasines – no es mi estilo. Pero me gustan en los pies de otras personas 🙂
    Mi estilo es más de ballerinas (tengo una cantidad inmensa…..) porque para mi pegan más con vestidos y polleras que uso frecuentemente.
    Pero me impresionaste también con otra cosa: anotar lo que usaste para no repetir. Te amo por esto y te voy a copiar – aunque yo tratare de tomar foto en vez de anotar 😉
    Tampoco repito vestido en la semana: cambio zapatos, cartera (obligatorio, hasta 10 veces en la semana….), ropa, abrigos. Mis compañeras en trabajo seguro ya me odian por esto ……. 😉
    Perdón por cambiar un poco el tema pero como no uso mocasines…… 🙂

    1. Las ballerinas son un gran comodín: van con todo y tenés un montón de variedad para elegir. Las solaba usar hasta que me enamoré de los abotinados y las pobres quedaron en segundo plano.
      Anotar lo que uso es medio de loquita (!) pero te juro que me sirve. Seguro te va a ser útil aunque lo de las fotos va a ser un problema si juntás demasiadas por la memoria del celular, jajaja!
      Beso grande, querida Monika!

  3. No me gustan, no hay caso. Me quedan mal y me hacen acordar a mi época de escuela.
    Prefiero chatitas toda la vida.

  4. Me encanto el posteo!!! No soy de usar mocasines, ( si uso chatitas) , pero me gusta la idea de empezar a incorporarlos a mi guardarropa- ademas hay tanta variedad!-
    Aninka, que lindo como organizas tu guardarropa. contanos mas! estaria muy bueno un posteo de como pensas y armas una semana de tu vida y tu ropa! Me encantaria leer y sacar ideas yo que soy medio desastre.
    Igual creo que la organizacion y la imagen tiene que ver tambien con la armonia que llevamos dentro nuestro.
    UN beso, un placer como siempre , leerte

    1. Estoy de acuerdo con vos en eso de que la imagen que reflejamos se vincula con nuestro interior (bah, eso entendí). Muchas veces me pasa que estoy con malestar premenstrual y uso sweaters amplios y colores oscuros.
      Lo del post sobre pensar looks semanales me parece una buena idea. Gracias 🙂
      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *