Masculino / Femenino

Aninka TokosDesde el vestidor14 Comments

Si hay un tema recurrente en moda cuando llega la esperada media estación, seguro que tiene algo que ver con el blazer. Esta prenda amiga de todos los cuerpos es el comodín perfecto para combinar abrigo liviano con estilo y además admite no sólo una cantidad generosa de combinaciones sino que también se presta a todas las ocasiones de uso.

En Desde el Vestidor solía hablar mucho de él y eso se debía a que, al igual que hoy, era un ítem fundamental en mi guardarropas. No digo nada nuevo cuando afirmo que al menos debemos contar con dos blazers en nuestro haber (uno simple que combine con todo y otro más jugado para levantar conjuntos diurnos y nocturnos) pero igualmente quería subirme a este revival del saco ya que ha vuelto con todo. La novedad actual es usarlo oversize, uno o quizás dos talles más que lo normal; y además debemos jugar con el largo porque el más trendy debe acompañar a la cadera (y unos centímetros después también).

ZARA SS19

La ventaja de estas tipologías más anchas es que podemos vernos cancheras y arregladas sin renunciar a la comodidad (¿cuántas veces hemos usado blazers que nos tiran en la axila o nos aplastan el pecho?) pero hay que tener en cuenta qué otras prendas usaremos para acompañarlo ya que podemos caer en un conjunto demasiado XL o poco favorecedor.

El lookbook de ZARA aporta la solución: alguna de las prendas que se luzcan por debajo del blazer deben ser ajustadas. No necesariamente que nos quiten la respiración pero sí que definan algo de nuestra figura y si ese día se sienten inseguras por x motivo, entonces déjense el blazer puesto y a disfrutar. Tengo que reconocer que soy una enamorada del estilo masculino / femenino que el saco otorga ya que esta mezcla no sólo nos da un aspecto serio y prolijo (si nos interesa eso) sino que también permite jugar con la seducción al ser combinado con zapatos de taco o camisa sedosa (nuevamente, si nos interesa eso).

Cuando estuve de vacaciones este verano (donde viví climas invernales intensos, ¡qué paradoja!), por Instagram me consultaron cuáles habían sido mis compras. En la época de rebajas europea es difícil no tentarse con los precios y yo no fui la excepción. Entre todo lo que me traje a casa -quizás les debería hacer un post al respecto- la estrella fueron los blazers que conseguí en ZARA y Mango; y fue sobre todo en esta última marca donde hice desmanes de tal calibre que luego no pude entrar a otra tienda por el peso de las bolsas. ¿Loca, compulsiva? Nada de eso. Los descuentos eran ridículos: los blazers estaban a 12 euros (en ese momento unos $500 nuestros), los jeans a 10 euros y los pantalones de vestir entre 8 y 10 euros.

Estos dos son apenas una muestra (de hecho el violeta de la foto que encabeza este post también se vino conmigo) pero la pregunta que les hago es, en caso de no viajar, ¿dónde se pueden comprar blazers de buena calidad, buena confección y precio razonable en nuestro país? Con esas características recuerdo alguno de Ted Bodin hace muchos años y la lista termina ahí. Porque sacos hay disponibles en casi todas las marcas pero no destacan demasiado: si son baratos, la calidad no es la mejor o la confección deja mucho que desear; y si están bien hechos, bueno, ojalá que acepten cuotas porque necesitaremos unos meses para pagarlo en su totalidad.

Mientras tratamos de resolver este misterio les recomiendo que saquen del placard aquellos blazers retro que de seguro tienen o que le pidan uno al novio / marido / papá / mejor amigo que va a quedar genial con camisa blanca y jean ajustado. Ya sea con uno nuevo o con uno prestado no hay duda que el reinado de los blazers está lejos de terminar y, por el contrario, es una prenda que se reinventa una y otra vez. Aprovechemos la libertad actual que existe en el vestir para sacarle jugo armando todas las combinaciones que permitan.

14 Comments on “Masculino / Femenino”

  1. Aninka, hermosas compras! Es real lo que planteas, no es fácil encontrar esa alquimia entre buena sastrería y precios ‘cuidados’. Por acá, contra toda las reglas de mi profesión, no uso blazers. No van con mi estilo, y todos los que me obligué a comprar (para completar el dichoso “fondo de armario”), los terminé regalando. Encuentro que los de Portsaid tienen una relación interesante entre precio y calidad, pero voy a hacer una recorrida online, y si hay novedades, las aportó acá!

    1. Mirá vos, Celina! Juro que te hacía con una gran colección de blazers, me sorprendiste. A mi me pasa eso con las camperas de cuero: no hay forma de que las adecue a mi estilo.
      Portsaid es una marca a tener en cuenta, es cierto. No tengo blazers pero sí abrigos y me salieron buenísimos.
      Beso grande y sigo a la espera de tu blog 🙂

  2. Que lindo volver a leerte! Amo AMO los blazers. Los uso mucho y tengo de varios colores.
    Los oversize me generan dudas. Creo q tenes que ser muy alta o flaca o ambas, sino siento que te acortan y ensanchan. Al menos a mí que no soy muy alta .
    Todos mis blazer son de Zara (oh amado Amancio Ortega) comprados acá o otros lados. Creo que tienen buena confección (los que tengo tienen varios años y están intactos) y la relación precio/ calidad es muy buena.
    Y yendo a tus compras: nada como las rebajas europeas. Yo también hice estragos en Mango (me traje 3 jeans x ej).
    Te mando un beso grande

    1. Larga vida a Mango y sus jeans: son de los mejores que he tenido.
      Respecto de los blazers oversize disiento con vos porque me parece que queda bien en todas las tipologías corporales salvando excepciones, claro está (una chica muy delgada puede perderse adentro de uno, por ejemplo). Me parece que se trata de encontrar el correcto y combinarlo bien. Bah, creo yo 😛
      Besos y bienvenida por acá!

  3. Muchas veces llegamos a la misma conclusión… Los precios son una locura!
    He visto blazers divinos pero hablamos miles de pesos!
    Siempre visten bien y son muy versátiles. Larga vida a la prensa que nunca puede faltar!
    Besotes Aninka!

    1. Más arriba recomiendan los de Portsaid y lo bueno de esta marca es que las rebajas son reales aunque la contra es que esos precios recién aparecen cuando la nueva temporada nos pisa los talones.
      Besos!

  4. Adorinha!
    Llegó el día! Felicitaciones y feliz estreno! Me encanta cómo quedó tu site.

    Respecto a los blazers, a mí me agarró la locura por ellos hace relativamente poco. Siendo petite a veces se complica encontrar uno que no haya que llevar a modificar.

    Mi favorito era uno de Zara que compré en Argentina, con la hombrera ‘abombada’. Era entallado en la espalda, negro, del largo justo y con un forro divino. Hablo en tiempo pasado porque después de 8 años y pico lo tiré con todo el dolor del alma hace un mes, cuando me mudé. Ya no daba más el pobre.
    Tengo uno divino más rectangular, muy similar al que mostrás en el post: https://www.tradesy.com/i/uniqlo-navy-white-pinstripe-ines-de-la-fressange-blazer-small-jacket-size-4-s/22475731/. Oversized funciona con todo!

    Beijos!

    1. ¡Qué tristeza es despedirnos de prendas que amamos! Suena trivial pero a veces es tan complicado encontrar “eso” que nos queda perfecto, que tener que decirle adiós es una pena. Me ha pasado con muchas prendas aunque la que más recuerdo es una remera de Complot, corte princesa, gris con negro, que me quedaba divina (eso digo yo, jaja!). Después de años y años de uso desmedido a la pobre se le empezaron a hacer agujeritos del desgaste de la tela y cuando fueron demasiados para remendar, le di sepultura.
      Vi el blazer que me adjuntás y es casi idéntico.
      Besos por muchos, Doreija!

  5. Hace años que me enamore en los vestidos porque me resultaron más prácticos, cómodos para la oficina o un evento.
    Los blazers tengo porque algunos hay q tener, pero los uso pocas veces. Aunque recién encontré muchos guardados en mi placard viejo (tienen entre 10 y 20 años) y algunos son de estilo que publicaste en tus fotos así que la semana que voene voy a estrenarlos de nuevo – a ver si se quedan en placard para uso más frecuente o los tiro para siempre!
    Aunque yo me quedaré con mi talle, no me puedo convencer para usar algo demasiado grande – no es mi estilo.
    Las compras hice afuera, con muy pocas excepciones porque los precios aún en la temporada de rebajas en Argentina me parecían ridículas.

    1. Conociéndote en persona debo decir que el blazer oversize no es el ideal para vos; sin embargo, los que son entallados y pasando la cintura te deben quedar perfectos. Igualmente seguro algo rescatás de esos que encontraste perdidos en las profundidades del placard así que sumarás prendas para usar esta temporada.
      Beso grande!

  6. Hola Anin!! Qué lindo que hayas vuelto!!! Yo soy de las que AMA los blazers. Me resultan super sentadores y me encanta ese toque ligeramente masculino que nos dan. Lo que sí, me han quedado algunos de épocas pasadas (de cuando se usaban bien al cuerpo) que voy a tener que renovar. No te digo para volcarme totalmente al oversize, pero sí un poquito más de espacio para respirar, jajaja

    1. Vilda ♥
      ¡Qué lindo tener por acá!
      Ese “toque ligeramente masculino” es lo que más me gusta de los blazers, aún de los entallados que ahora irán a descansar hasta que reaparezcan triunfalmente en algunos años. La tendencia actual de no estar apretadas ni sufriendo con la ropa es de lo mejor que le ha pasado a la moda en el último tiempo. El cuerpo lo agradece.
      Beso grande!

  7. Siempre los blazers son una gran solución al momento de querer verse elegante y estar cómoda. Me viene a la mente la peli top gun y esa imagen de la protagonista con un blazer que le quedaba impecable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *