¿Hay vida más allá de Game of Thrones?

Aninka TokosLa vida misma12 Comments

(Tengo un pequeño problema con los spoilers, es como que se escapan de mi boca sin que los pueda controlar, pero como estoy escribiendo y no hablando es probable que no revele ninguno… al menos prometo intentarlo).

Para los que están hartos de escuchar cosas sobre esta serie y de todo el hype que la rodea, lamento decirles que este post no es para ustedes SALVO que leyendo un poco más se tienten en ver el primer episodio o retomar la serie donde la dejaron, seguro hace varios años atrás. Si por el contrario están del lado del muro donde la noche de ayer no fue la de un domingo cualquiera, entonces espero me acompañen en este sentimiento de alegría/tristeza por la cercanía del final.

Hace meses que tengo clavado en la cabeza el countdown para el comienzo de la 8va. temporada. No recuerdo con qué otra serie me pasó algo similar aunque supongo que Lost me generó sentimientos similares (pero dudo que, a pesar de haber sido tan original, haya estado en boca de todo el mundo). Durante esta larga espera de casi dos años, leí todos los artículos al respecto, conocí miles de teorías y especulé con varios finales; inclusive ayer a la tarde estuve repasando momentos clave de la serie. No soy fanática como aquellos que juegan a pertenecer a la Casa Stark o le declaran devoción a un personaje, pero sin duda la serie me atrapó. ¿Cómo habrá logrado eso?

El primer gancho fue lo impredecible. Estamos acostumbrados a ver que el galán siempre se queda con la chica o que ese personaje tan sagaz y suertudo se sale con la suya ante cualquier adversidad. Bueno, en esta serie eso no pasa. Si te encariñaste con algún personaje, ¡cuidado! Nada garantiza que las cosas salgan como lo pensaste. Junto a este detalle, otros condimentos interesantes: las escenas violentas (uff! Hay muertes que te dejan pensando un rato largo), las escenas sensuales (por decirlo elegantemente), la aparición de dragones y la amenaza de zombies. Todo esto en un escenario tipo medieval con familias que se disputan un trono horrendo de espadas (prefiero gobernar desde una silla de mimbre antes que sentarme ahí), intrigas, guerras y lobos huargos. ¿Qué ensalada es esta? La mejor que probé en décadas.

Dejá, me siento en el sillón de casa.

Anoche comenzó la última temporada y por suerte así fue porque es una decisión inteligente no alargar una serie cuando ya no se le puede inventar nada más (teléfono para The Walking Dead). Pero este final es agridulce porque no sé qué podrá reemplazar a los tremendos diálogos de los personajes o el despliegue visual y emocional de las batallas (The Battle of the Bastards y Hardhome, por nombrar sólo un par de episodios). Está todo tan bien hecho que despedirlo es un placer porque le damos un cierre a la historia pero también es una pena porque nada se le asemeja. Ya sé qué me van a decir: ¡hay otras buenas series dando vueltas! Claro que las hay y son una joyita. A la cabeza se me vienen The Night Of, Big Little Lies, True Detective (las 3, lo siento), River y The Bodyguard, por decir algunas. A pesar de ello, creo que ninguna serie podrá igualar la calidad técnica y argumental de los conflictos que dividen a Westeros de Winterfell (bah, a Westeros del resto del mundo).

¿Hay vida más allá de Game of Thrones? La verdad es que dudo que sea fácil generar casi 10 años de historias y mantener al público mundial atrapado. ¡Hasta Diego ve la serie! Con lo que me cuesta engancharlo a que vea cosas conmigo, anoche estábamos los dos picando queso y tomando vino mientras veíamos sin parpadear los 54 minutos del episodio.

¿Ustedes qué piensan?, ¿ven GoT o nunca les interesó? Y al margen de eso, ¿tienen alguna serie para recomendar? Pero no una tipo CSI o Arrow, sino de esas que te vuelan la peluca y te dejan pensando y analizando, con personajes que generan empatía o rechazo extremo.

Mientras busco cómo voy a reemplazar el vacío que nos dejará HBO, sigo sacando conclusiones sobre el tan ansiado final y para mí que nadie se va a sentar en el Trono de Hierro: quizás explota o alguien lo destruye. Podría ser, no?

12 Comments on “¿Hay vida más allá de Game of Thrones?”

  1. Amamos GOT. Yo, un poco reacia al principio, porque “ya estaba grande” para el género épico.. ni cerca. En casa la vemos juntos, con Javi, y debatimos porque (como era de esperarse) nos simpatizan personajes y casas contrarias. El team Stark, yo haciendo hinchada para los Lannister (porque qué aburrido es el lado de los ‘buenos’). En fin, difícil que otra serie mantenga el nivel de fanatismo, celebro ser de la generación que encuentra el placer en un vinito y un buen capítulo, y para recomendar.. qué difícil.. Si te gusta el género y el universo del Hombre Murciélago, nos gusta mucho Gotham.. te la dejo

    1. ¡Nunca somos grandes para lo épico y fantasioso! 😀
      Coincido en eso de disfrutar la serie con un brindis de por medio. Recuerdo cuando era más joven y veía sin falta los episodios de Lost en AXN, mi acompañamiento casi siempre era arroz chow fan. Rituales, jaja!
      ¿Gotham realmente es buena? Le tengo algo de rechazo a las series de ese estilo pero si la recomendás por algo será.
      Besos a la dupla Stark/Lannister de Salta!

  2. De acá al 19/05/19 los domingos se llaman dominGOTS, lei los 5 libros en 10 días (y lloro la ausencia de los restantes), ayer me la pasé aplaudiendo como una loca y amo profundamente la serie, desde que HBO habilitó 24/7 todas las temporadas, sólo miré eso (mi marido casi me pide el divorcio). Si bien amé Lost, no se compara para nada a esta pasión, puedo pasarme todo el día hablando de esto y dudo que vuelva a amar una serie como amo GOT. Amén.

    1. Jaja! Me encantó lo de DominGOTS!!!
      ¿Los libros ya no se hacen más? Pensé que iba a seguir escribiendo la historia pero se ve que se cansó.
      Estoy igual que vos respecto a que esta serie despertó un nivel de fanatismo que no conocía (pero aún moderado, sé que hay más exagerados).
      Ya no falta mucho para el próximo episodio ♥

  3. Ya de por si hablamos de una serie con al menos 150/200 personajes a lo largo de 10 años, 4 religiones (los 7, el Gran Pastor, el Señor de la Luz y los Antiguos Dioses del Norte), y al menos 4 idiomas dintintos inventados, es una GENIALIDAD.

    1. ¡Qué recuento!
      Me olvidé decirte que el lunes a la mañana volví a ver el último episodio completo porque “problemitas”.

  4. Fanáticos de GOT! Absolutamente… y si bien la vamos extrañar coincido que tenga un final … sino se tornaria algo sin sentido y prefiero que quede el buen recuerdo de una gran serie.
    Para recomendar y ver de a dos (sin comparar pues son diferentes) “Peaky Blinders” gángsters ingleses de los años 30. Bien ambientada y con excelente musica

    1. Exactamente. Que la terminen cuando haya que terminarla y no que dure años y años sólo porque es la gallina de los huevos de oro. Insisto con The Walking Dead: me parecía una joyita pero a esta altura casi que prefiero una novela de Thalía.
      Con Peaky Blinders no me pude enganchar. Vi el primer episodio y parte del segundo y aún no entiendo por qué es tan aclamada. Cuando empecé a ver GoT fue desde el primer episodio que me enganchó.
      Quizás cuando me quede huérfana de series pueda darle otra oportunidad.
      Besos!!

  5. No tengo HBO y no podría esperar jamás dos años entre temporadas. La veré toda junta algún día que junte ganas como hice con Breaking Bad.

    1. Hola! Por suerte podés ver la serie sin tener HBO (Pelispedia es una gran opción) pero más allá de eso, no es mala la idea de ver todo junto en otro momento, fuera de toda esta época de spoilers y pasiones por el final de la serie. Al igual que vos hice eso con Breaking Bad y la disfruté mucho. Hace unos días intenté empezar con The Sopranos pero estaba dispersa y no pasé del primer episodio.
      Beso!!

  6. Ni uno solo, pero ni un solo capítulo de GOT. No tengo HBO, y no sé por qué no me moleste en sumarme. He sido fan de muchísimas series (Mad Men, Lost, los policiales británicos y en el otro extremo, Gilmore Girls y Call the midwife, nada que ver), soy fan de Hary Potter, de libros y la saga completa de películas, pero GOT, nada de nada. Igual el hype me parece bárbaro: hay pocas cosas culturales que unan y entusiasmen a tanta gente a la vez a nivel mundial en épocas de streaming y abundancia de ofertas.
    Mientras, esperando como una tarada para ver Avengers Endgame, sin querer leer ni una crítica para no enterarme del menor spoiler. Al MCU entré gracias a mi marido y de repente me volví fan de las películas de superhéroes, cuando nunca pensé que me sucedería.

    1. Para ver GoT no es necesario que cuentes con HBO porque hay un montón de páginas (como Pelispedia) que suben los episodios. Creo que es una gran serie por mezclar fantasía y lo crudo del ser humano: es un mix que no recuerdo haber visto antes. Si estás un domingo con nada para hacer, esas tardes moplo total en las que no vuelan las ideas, dale una oportunidad 😉
      Vi Avengers Endgame el domingo y no te voy a spoilear nada pero ¡qué buen Universo han creado! Los adultos pegados a la pantalla viendo a superhéroes es algo que nadie había anticipado.
      Beso grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *